Instalando Cliente NO-IP en Ubuntu Server

Hola Buen  dia, aqui me tienen escribiendo otra vez, esta ocacion me vi en la necesidad de actualizar mi cliente de ddns pues mi servicio de dyndns estaba dado de baja y como este servicio ahora es de pago, decidí instalarle a mi server el cliente del proveedor No-ip.

En mi caso yo lo descargué y lo compilé (es necesario tener gcc instalado)

lo descargamos: wget http://www.no-ip.com/client/linux/noip-duc-linux.tar.gz

después lo descomprimí: tar xzf noip-duc-linux.tar.gz

entramos a la carpeta descomprimida:  cd no-ip-2.1.9

Ahora empezamos la compilacion: make

sudo make install

make install para el cliente no-ip

make install para el cliente no-ip

Como poseo varias interfaces de red elijo eth0 por ser la interfaz wan que conecta directamente al exterior.

En esta cuenta poseo 2 host solo actualizo para 1 ya que tengo otro host con la misma cuenta sincronizado en otra ubicacion.

ahora me pide cada cuanto tiempo va sincronizar la ip, en la imagen le puse 30 pero mas adelante lo voy a cambiar para que sincronize cada 5 minutos. 🙂

Iniciamos el servicio con sudo /usr/local/bin/no-ip

y Verificamos el servicio si esta corriendo…  con sudo /usr/local/bin/no-ip -S

Iniciando servicio No-ip

Bien ahora que ya tenemos el servicio corriendo, vamos a ver la forma que este servicio se autoejecute al reiniciar el sistema. Para hacer esto vamos a crear un script con permisos de ejecucion en la ruta /etc/init.d.

creamos el script: nano /etc/init.d/nopi2

Creando script de inicio para no-ip

Guardamos con control + 0

Asignamos permisos de ejecución al script: sudo chmod +x /etc/init.d/noip2

y lo agregamos al arranque: sudo update-rc.d noip2 defaults

Y ya con eso tenemos configurado el servicio, una forma de verificar que este bien, yo por ejemplo checo que ip publica tengo con curl ifconfig.me y luego hago ping a mi nombre de dominio dinámico y la ip que resuelve debe ser la misma que la ip publica que me reporta curl.

Se me pasaba… para que el cliente haga la sincronizacion cada 5 minutos escribir:

sudo /usr/local/bin/noip2 -U 5

Saludos!

Acerca de Gerardo Jacinto Astudillo

Interesado en el mundo de las tecnologias de informacion y telecomunicaciones. Vivo en constante aprendizaje. Mis pasatiempos: La música y convivencia familiar. Mi familia es lo mas importante!
Esta entrada fue publicada en Linux y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

