Instalando codec G729 en Elastix – Asterisk

Hola nuevamente, otra vez la necesidad me llevó a solventar este asunto ya que mi centralita al hacer la llamada por troncal iax se escuchaba muy mal, la razón porque no tenia registrado el codec g729, la arquitectura del servidor donde tengo instalado elastix con asterisk 11, es de 64 bits si este es su caso pueden usar el modulo que utilizé descargandolo desde aqui

si tienen otra arquitectura pueden visitar este link

una vez que lo hayan descargado deben copiarlo al directorio donde se encuentran los modulos de asterisk en mi caso /usr/lib64/asterisk/modules

una vez depositado ahi, abrimos una consola, nos movemos a esa ruta y le damos permisos de ejecucion al archivo: chmod 755 codec_g729-ast110-gcc4-glibc-x86_64-pentium4.so

despues de ello reiniciamos amportal con: amportal restart.

Ahora entramos al CLi de asterisk y ejecutamos la instruccion: core show translation recalc 10

Veremos que ya lo tenemos registrado.

Sin título

Hacemos una prueba marcando y esperamos los resultados satisfactorios. Espero les sirva !!

 

 

 

 

Acerca de Gerardo Jacinto Astudillo

Interesado en el mundo de las tecnologias de informacion y telecomunicaciones. Vivo en constante aprendizaje. Mis pasatiempos: La música y convivencia familiar. Mi familia es lo mas importante!
Esta entrada fue publicada en Linux. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Instalando codec G729 en Elastix – Asterisk

  1. rgfpy dijo:

    Gracias, funciona Ok en Elastix 4, en mi caso no estaba haciendo las grabaciones.

  2. rhr91840 dijo:

    Genial amigo me sirvio bien sobretodo porque uso Elastix 4

Responder

